Moldes de inyección.
En Gigantplast diseñamos, desarrollamos y fabricamos moldes de inyección de plástico especiales para producir grandes volúmenes de piezas de plástico, debido a la posibilidad de realizar moldes de varias cavidades, las cuales son fabricadas en un solo ciclo. Algunas ventajas de nuestros moldes son las altas tolerancias, la reproductividad, una amplia gama de materiales, poca mano de obra, mínima producción de desechos, y poco acabado después del moldeo.
En Gigantplast diferenciamos tres partes principales para la elaboración de un buen molde:
- Bebedero
- Canal de alimentación
- Cavidad del molde
Con el fin de mejorar la calidad de la pieza en su etapa final y la vida útil del molde.
Diseño y desarrollo:
Diseño Asistido por Computador. El CAD y el CAE permite a los diseñadores, ingenieros, etc., utilizar en el proceso de diseño, desarrollo e ingenieria, herramientas para acortar los tiempos necesarios en el diseño de productos. Permitiendo cálculos estructurales y simular el comportamiento de un molde o producto antes de pasarlo a producción.
Macho y Hembra
Fabricación:
Existen dos procesos principales para la fabricación de un molde:
Mecanizado convencional y mecanizado por descarga eléctrica (EDM).
- Mecanizado convencional: Ha sido el método tradicional para construir moldes de inyección. El mecanizado CNC se ha convertido en el método predominante para la producción de moldes complejos con detalles más precisos y en menos tiempo que por métodos tradicionales.
- Mecanizado por descarga eléctrica (EDM): Se utiliza ampliamente para la producción de moldes. Además de permitir la elaboración de formas que son difíciles de mecanizar por medios convencionales, este proceso ofrece la posibilidad de conformar materiales pre-endurecidos por lo que los tratamientos térmicos posteriores no son necesarios.
Materiales:
Por lo general los moldes están construidos de aceros endurecidos, aceros pre-endurecidos, aluminio y/o aleaciones de berilio-cobre. La elección de algunno de estos materiales se realiza normalmente en función del tamaño, el volumen y la calidad de la pieza deseada. Los aluminios duros modernos con el adecuado diseño pueden fácilmente realizar moldes capaces de producir más de 100.000 piezas con el adecuado mantenimiento.
Prácticamente todos los polímeros pueden ser utilizados en un molde. Es importante conocer el material de la pieza antes de realizar el diseño del molde, ya que cada material posee un coeficiente especial y se trabaja a diferentes temperaturas y presiones de inyección. Estos factores deben ser considerados en el diseño del molde.
Giganplast diseña, desarrolla y fabrica moldes de inyección para cualquier campo:
- Línea hogar: Sillas, cajas organizadores, butacos, entre otros.
- Automotores: Parachoques, parrilla frontal, ventiladores, panel de control, entre otros.
- Electrodomésticos: Bandejas y frontales frigoríficos, frontal lavadora, entre otros.
- Embalaje: Cajas hortofrutícolas, cajas para bebidas, canastas para almacenaje, entre otros.
- Envase: Pared delgada, IML, vasos, tapones, preformas , entre otros.